El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha sido muy crítico con el papel que está jugando Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el conflicto del taxi. Calvet ha reclamado a Colau que "deje de esconderse y diga qué modelo quiere, cuántas horas de precontratación del servicio".

Colau criticó duramente el decreto presentado el viernes por el Gobierno, a quien acusó de provocar un conflicto en el sector del taxi "con una propuesta de regulación de las VTC irresponsable".

El conseller Calvet, en una entrevista en Vía Libre de RAC1, a acusado a la alcaldesa de inoperante y le ha reclamado que posicione. El conseller ha insistido que el Ayuntamiento y la AMB tienen que decir qué modelo vuelan y cuántas horas de precontratación consideran que son las adecuadas. "Porque parece que quiera eliminar los VTC. Nosotros lo decimos claro: no queremos que los VTC hagan de taxis, pero tampoco queremos que desaparezcan".

El conseller ha insistido que el CON tiene que "mojar se con el tiempo de precontratación. La propuesta presentada ayer sábado por el Gobierno, que fue rechazada por los taxistas, proponía ampliar los 15 minutos de contratación con una horquilla temporal mayor que fijarían el CON y se diferentes municipios en función de criterios territoriales, ambientales y de duración del servicio.