Comprar una vivienda se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza en ciertos municipios de Catalunya, donde el precio por metro cuadrado ha llegado a niveles insospechados. Cadaqués, Baqueira, Naut Aran, Barcelona, Sitges, Sant Cugat del Vallès y Castelldefels se encuentran entre los 25 municipios donde es más caro comprar una vivienda en el estado español.

Según un estudio publicado este lunes por el portal idealista.com, el municipio más caro para comprar una vivienda en Catalunya es Cadaqués, dónde el precio por metro cuadrado se ha situado este mes de julio en 5.098 euros/m², seguido de Baqueira (4.541 euros/m²), Naut Aran (4.424 euros/m²) y Barcelona (4.206 euros/m²). Sitges, Sant Cugat del Vallès i Castelldefels ya se encuentran por debajo de los 4.000 euros/m².

Si no ves el mapa correctamente, haz clic aquí

El ranking de los 25 municipios más caros lo encabezan cinco municipios de Balears. La isla de Fomentera se encuentra al frente de la lista, ya que los propietarios de una vivienda piden por término medio 7.401 euros/m². Después de Formentera está el municipio mallorquín de Deià (5.343 euros/m²), Eivissa (5.318 euros/m²), Sant Joan de Labritja (5.267 euros/m2) y Sant Josep de Sa Talaia (5.106 euros/m2), los dos en la isla de Eivissa.

 

Si no ves el mapa correctamente, haz clic aquí

Si no ves el mapa correctamente, haz clic aquí

Tabla de precios

Los municipios más caros de España

Los municipios más caros de cada CC AA