El primero de los buques de la nueva generación de la compañía MSC Cruceros, el MSC Meraviglia, el mayor barco construido por un armador europeo, ha llegado este viernes a su puerto base Barcelona. El barco, que fue inaugurado en Le Havre (Francia) el pasado sábado y tiene una capacidad para 5.714 pasajeros, ha recorrido toda la Península Ibérica, con paradas en Vigo y Lisboa, antes de su llegada a Barcelona, ha informado la compañía este viernes.

Se trata de la apuesta más ambiciosa de MSC Cruceros para este 2017 y del primer barco de los seis buques que entrarán en servicio en los siguientes cuatro años, siguiendo un plan de inversión valorado en 9.000 millones de euros y que abarca un período de diez años. El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha señalado que el MSC Meraviglia "marca un antes y un después en la historia de la compañía, un barco que tendrá como puerto base Barcelona y que ayudará a impulsar el futuro del turismo de cruceros en nuestro país".

Desde la capital catalana el crucero emprenderá su ruta habitual por el Mediterráneo occidental, con salidas todos los viernes, de manera que a partir de la noche de este mismo viernes el barco realizará su primer itinerario regular de siete noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella (Francia), Génova, Nápoles, Mesina (Italia), La Valeta (Malta) y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.

MSC Meraviglia, el decimotercero crucero que se una a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto, con 171.598 TRB, y puede navegar a una velocidad de hasta 22,7 nudos.