La feria Alimentaría es también un espacio por|para la innovación. Las empresas del sector de la gastronomía y la restauración aprovechan el acontecimiento para presentar las ideas más alocadas o "divertidas". Está en esta parte donde encontramos los productos nunca pensados como las croquetas de gin-tonic, el confeti de chorizo, la pizza de kit kat y muchos otros. Algunos de los que nos han llamado más la atención son estos:

1. Croquetas de gin-tonic, de espirulina y de tex-mex

La empresa Maheso, dedicada a la comida precocinada, ha apostado por una opción más "divertida" de comer croquetas, tal como lo llaman desde la empresa. Se trata de croquetas de sabores y colores innovadores, como la croqueta Gina, de gin-tonic; la Venus, que es "afrodisíaca" y puerta frutas de la pasión; la energética, de guaraná y espirulina; o la "explosiva", de tex-mex.

Desde la empresa esperan poder empezar a comercializar las croquetas a finales del mes de mayo.

croquetas maheso raras alimentaria2018 cserra

2. Confeti de chorizo

La cárnica Martínez Somalo se ha sumado al carro de la innovación. En esta edición de Alimentaría ha presentado lo que denominan "confeti de chorizo" y "confeti de jamón", como una manera de "realzar el sabor de los platos" añadiendo esta delicatessen. Se trata, en realidad, de trocitos deshidratados de estos embutidos, sin conservantes ni colorantes.

confeti chorizo alimentaria2018 cserra

3. Bocadillo "marinero", de calamar envasado

Pescanova ha apostado por la rapidez y la tradición madrileña. Este año, la novedad es un bocadillo de calamares prefabricado y envasado al vacío, "un nuevo concepto de fast food", según la misma empresa.

bocata marinero pescanova alimentaria2018

4. Pizza dulce de Kit Kat

Telepizza ha presentado su opción por|para los postres: una pizza sweet hecha con Kit Kat, las famosas barritas de chocolate y galleta de Nestlé. Se trata de un postre hecho con masa de pizza tradicional y cuberta de la galleta y el chocolate. En medio, un volcán de crema de cacao y avellanas, para mojar pan o lo que se quiera.

telepizza kitkat alimentaria2018 cserra

5. El 'cheesefuet', el queso en forma de embutido

La quesera Montbrú, empresa tradicional catalana con el corazón en el Moianès, fusiona en el cheesefuet los conceptos del queso de cabra y el fuet. Se trata de su queso de cabra tradicional -también puede ser con nuevos o con trufa-, embutido en una piel similar a la del fuet pero hecha con celulosa comestible, de manera que es apta para vegetarianos.

Desde Montbrú aseguran que "la intención es aportar un producto más cómodo, fácil de cortar y de llevar" ideal para fiestas o un picoteo.

cheesefuet montbru alimentaria2018 csera

6. Croquetas de calçots

La también catalana Cannelonia, experta en precocinados como croquetas y canelones, ha querido hacer patente sus raíces con unas croquetas de calçots, una manjar típica de Valls (Tarragona). Los ingredientes son los de una calçotada: calçots, carne de cerdo y salsa romesco. Todo rebozado y listo para comer en fuera de croqueta.

7. Snacks de embutido

La empresa Noel, dedicada a los embutidos, ha sacado una nueva línea de snacks. Con un packaging individual, presenta variedades de varios embutidos, como chorizo, jamón o fuet, que envuelven un trozo de queso. No sólo eso: también ha apostado por la parte más healthy del embutido con la creación de los Kubdu: tiras de ternera o pollo secadas, que potencian las proteínas.

snacks noel alimentaria2018 cserra

kubdu noel alimentaria2018 cserra