Un total de 25 startups catalanas han conseguido 17,3 millones de euros de financiación a través de las plataformas de 'crowdequity' este 2019, un 51% más que en 2018 cuando se registraron 11,4 millones de euros, ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado.

Las plataformas digitales de 'crowdequity', o financiación colectiva de inversión, sirven para agrupar a inversores o microinversores de todo tipo con empresas que buscan socios que entren en su sociedad, y se dirigen mayoritariamente a startups y emprendedores.

Este 2019, más de 58 empresas catalanas han presentado sus proyectos a inversores, de las que 25 han obtenido financiación, como por ejemplo Devicare (1,6 millones), Bionure (1,3 millones) y Made Of Generes (1,2 millones), mientras que el valor medio de cada operación ha sido de unos 700.000 euros.

Según el consejero delegado de Acció --la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat--, Joan Romero, "este 2019 el 'equity crowdfunding' consigue cifras de inversión récord en Catalunya y se consolida como un instrumento financiero alternativo de primer nivel".

También ha informado de que la inversión catalana de estas plataformas "ha crecido en volumen y porcentaje en los últimos años respecto al total de la inversión en Europa".