Vueling ha anunciado este jueves que recuperará hasta 72 rutas directas a destinos del Estado e internacionales como Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos desde el aeropuerto del Prat. Los trayectos empezarán entre finales de junio y principios de julio, según ha explicado la aerolínea en un comunicado.

En total, Vueling pondrá en marcha hasta 180 rutas por todo el Estado y el resto de Europa, cifra que supone unos 2.000 vuelos semanales. Primero se operarán los vuelos domésticos, no sólo desde Barcelona sino también desde las bases de Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

La compañía también reiniciará la suya operativa en los aeropuertos de Santiago, la Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Reanudación de la actividad internacional

Por lo que hace en el ámbito internacional, la aerolínea reanudará su actividad desde Roma y Paris, dos capitales donde también tiene base. En una primera fase, se operarán diez vuelos desde la capital italiana y quince desde la capital francesa, aunque está pendiente de la decisión de la apertura de Orly.

Vueling ha avisado de que la operativa se iniciaría de forma escalonada, muy por debajo de la oferta habitual en estos meses respecto de otros años. El restablecimiento de las rutas también irá ligado a las restricciones de vuelo dentro de Europa y adaptado a las normas del EASA.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat