El Grupo Taurus anunció este miércoles la presentación de un Expediente Regulación de Empleo Temporal (ERTO) en su sede central, en Oliana, que afectará a unos 200 trabajadores.
Taurus es la primera gran empresa del Alt Pirineu que aplica una reducción temporal de puestos de trabajo como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta Catalunya y que ha obligado a parar muchas industrias.
El ERTE de Taurus afectará a toda la plantilla pero de maneras distintas. La mitad de esta, unos 100 trabajadores, continuarán activos pero con una reducción del 50% de la jornada laboral, y a la otra mitad se les suspenderá totalmente el contrato mientras el país se encuentre en situación de alerta. Paralelamente, se intentará potenciar el teletrabajo en los casos que sea posible.
La propuesta inicial de la compañía era suspender el contrato al 70% de los empleados, cosa que fue rechazada por el Comité de Empresa y que, finalmente, ha acabado afectando a la mitad. Taurus prevé que la medida se alargue como mucho cuatro meses y se compromete a reincorporar a los trabajadores de manera gradual.
Sigue la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya y España aquí.