La startup catalana Polaroo, que optimiza y unifica los gastos recurrentes de servicios como electricidad, gas, agua o internet, ha querido poner su grano de arena para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha puesto a disposición de todos los consumidores, autónomos y pymes todos sus servicios de manera gratuita.

"La crisis es, en primer lugar, sanitaria y, en segundo lugar, económica. Contribuiremos en todo el que podamos", han explicado los fundadores. Con esta acción, la compañía pretende ayudar en las empresas y los autónomos a controlar y reducir sus gastos corrientes, como la luz, el agua, el gas o internet. A través de la aplicación, la empresa desarrolla una propuesta personalizada de mejora de precios, condiciones y proveedores. Polaroo gestiona todos los cambios y ofrece un pago mensual unificado a todos los servicios.

Además, la empresa ha cerrado una nueva ronda de financiación de un millón de euros. Esta ronda está liderada por el inversor Chris Bouwer, miembro del equipo fundador de la plataforma de pago ADYEN.

La empresa dedicará estos fondos a impulsar el desarrollo del producto, implementar nuevas tecnologías e incluir nuevas verticales a su propuesta de valor, como operadores de telefonía y seguros.

La inyección de capital también permitirá ampliar la plantilla, actualmente de 14 empleados, y ya en el primer trimestre del año la empresa ha reforzado su estructura ejecutiva con incorporaciones como la del exdirector comercial de Unilever en Espanya Jordi Creixell, para encargarse de las ventas, o la del antiguo responsable financiero de Typeform, Rainer Schwart, que ocupa el cargo de director financiero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat