Felipe VI se vanagloria en las redes de hablar con el empresariado catalán. El rey ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, para conocer la situación de las empresas catalanas ante los efectos que está teniendo la crisis provocada por el coronavirus, según ha informado la Casa del Rey a través de un tuit.

Con todo, quedamos a la espera de saber más ítems de la reunión telefónica, que de momento sólo ha comunicado la Casa Real.

El Rey ya mantuvo la semana pasada contactos con representantes de la CEOE, de las pymes y de los autónomos y con los líderes de UGT y CCOO para trasladarles un mensaje "de ánimo, fortaleza y unidad a todos".

En esta ocasión, Felipe ha llamado a Sánchez Llibre para saber con más detalle el impacto de la crisis en las empresas catalanas.

Sánchez Llibre pidió ayer al Gobierno una moratoria fiscal hasta junio que incluya IVA, IRPF y Sociedades, al considerar que las medidas de apoyo a empresarios y autónomos aprobadas hasta ahora son insuficientes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat