Pimec ha celebrado la propuesta del Govern para que Barcelona y dos regiones sanitarias del área metropolitana pasen a la fase 0 avanzada pero ha pedido incluir los bares y las terrazas. "Hemos pasado de grandes decisiones rígidas a decisiones maduradas y flexibles", ha valorado al presidente de la patronal, Josep González, en declaraciones a la ACN.

González ha asegurado que la obligación de asistir a los establecimientos con cita previa "no es un buen sistema" y "no encaja bien" con el funcionamiento del comercio. Asimismo, ha reivindicado la importancia de "reactivar" el sector, que hace dos meses que no factura, y ha reclamado una "mejor sincronización" entre el Gobierno y las autonomías.

"Las terrazas tienen que abrir cuanto antes", ha manifestado. En este sentido, el presidente de la patronal ha celebrado el acuerdo entre el el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración para ampliar el espacio de terrazas y reducir la tasa y ha animado a "todos" los municipios a seguir el ejemplo. "Dice mucho de un ayuntamiento que ha sabido ver que había que tomar decisiones amplias o valientes", ha resumido.

En paralelo, ha reiterado la importancia de un "equilibrio entre la seguridad necesaria y la optimización económica" y ha calificado las aglomeraciones vistas estos días como actos "de irresponsabilidad ciudadana".