Naturgy regalará en todo el personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos, sean o no clientes de la compañía, un año de servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas y para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomèstics, ha informado la energética.

Con esta iniciativa, el grupo explica que quiere agradecer la tarea de los profesionales implicados en la primera línea de lucha contra la pandemia. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado en un comunicado que la sociedad "tiene una deuda" con estos profesionales, que por "su generosidad y su dedicación son un ejemplo para todos".

"Ellos se han preocupado de todos durante muchas semanas trabajando para que los otros pudiéramos soportar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Ahora tenemos que ser responsables, reconocerlos y devolverles su entrega. Desde Naturgy queremos sumarnos al aplauso diario de la sociedad y tener un gesto con ellos para intentar hacerles la vida un poco más fácil y ayudarlos durante el año con esta medida", ha añadido el directivo.

A través de esta iniciativa, la empresa ofrecerá gratuitamente además de un millón de usuarios durante 12 meses (hasta junio de 2021) un servicio de resolución de averías eléctricas y de gas y de reparación de electrodomésticos de gama blanca y gasodomèstics en sus domicilios particulares y con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 kilovatios (KW).

Para solicitar esta medida, los profesionales tendrán que acreditar su definición laboral a través de los formularios disponibles a la web de la compañía, que estarán accesibles hasta el próximo 31 de mayo. Una vez registrados y validado su acceso al programa Cuidamos tu energía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante este periodo de un año desde su inscripción y sin renovación automática al finalizar el periodo.

Esta iniciativa se suma al paquete de actuaciones que la energética ha puesto en marcha desde el comienzo de la crisis sanitaria, como el aplazamiento del pago de las facturas a clientes domésticos, pymes y autónomos, entre otros.