Naturgy suministrará electricidad y gas de forma gratuita en todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles para hacer frente al incremento de contagios por coronavirus.

A través de un comunicado, el presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha explicado que "todas las empresas tienen que asumir responsabilidades" y tienen que poner a disposición de la sociedad su "esfuerzo y capacitado operativa". En este sentido, Naturgy ya ha llegado a un acuerdo con el grupo turístico Hotusa para que reciba electricidad y gas de forma gratuita en el hotel Plaza Castilla de Madrid.

Esta propuesta se suma a otras medidas que la empresa ha puesto en marcha esta semana para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Una de ellas es el aplazamiento del cobro de las facturas en pymes, pequeños comercios y autónomos, los cuales podrán realizar los pagos a partir de la segunda mitad del año.

Aparte, Naturgy señala que está en contacto permanente con el Gobierno para llevar a cabo planos de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético en hogares, centros sanitarios y establecimientos que cubren las necesidades básicas de la ciudadanía.