Un total de 5.100 hogares y 2.100 pymes y autónomos de Catalunya se han acogido al aplazamiento de pagos de las facturas energéticas de Naturgy, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a los clientes a gestionar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El paquete de medidas de Naturgy fue implementado desde los primeros días del estado de alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliado a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas, ha informado este martes en un comunicado.

Respecto a la asistencia médica gratuita mediante videollamada para clientes, puesta en marcha hace menos de diez días, se ha atendido y gestionado más de 260 llamadas en Catalunya. Además, la compañía ha realizado en Catalunya más de 4.200 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de alarma, siguiendo el protocolo de medidas de seguridad.

En el conjunto de España, un total de 29.000 hogares y autónomos se han acogido a este aplazamiento en el pago de las facturas energéticas: unos 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos.