Mapubli, la empresa valenciana especializada en comunicación visual a medida y proveedora de los carteles de Mercadona, ha adaptado parte de su actividad para seguir generando actividad económica y salvar los más de 115 puestos de trabajo durante la crisis del coronavirus.

La compañía ha aprovechado sus recursos para producir, en la coyuntura excepcional actual, parte de las mamparas de protección y separación que desde el 23 de marzo se han instalado de manera progresiva a la línea de cajas de los más de 1.600 supermercados, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud de los clientes y los trabajadores.

Según explican en un comunicado, Mapubli ha diseñado y fabricado partes de estas mamparas en el plazo de una semana. Eso ha supuesto una inversión por parte de Mercadona de aproximadamente 100.000 euros sólo para este proveedor.

Según José Miguel Monteagudo Aguilar, gerente de Mapubli, "desde que Mercadona nos trasladó la necesidad de estudiar medidas de protección para los clientes y los trabajadores en el momento de pagar la compra a la sección de cajas, estudiamos conjuntamente la mejor manera de ofrecer una respuesta eficiente, aunque no estamos especializados en el diseño y la fabricación de mamparas. Vistas las circunstancias, destinamos una parte muy relevante de nuestros recursos a esta solución, en un momento en que factores como la seguridad, la urgencia de respuesta y la fabricación eran clave para, además, seguir generando actividad económica y salvaguardar el proyecto profesional de las más de 115 personas que desarrollan su carrera profesional a la compañía".

La iniciativa de la valenciana Mapubli se suma a la de tantas empresas que han adaptado su producción para batir la crisis de la pandemia y poder mantener su empleo.