La Fundació La Caixa ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para atender al personal sanitario que lucha contra el coronavirus. Se trata de una plataforma on-line de atención y seguimiento psicológico, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y que en una primera fase prestará la Fundación Galatea.

El objetivo es dar respuesta a las preocupaciones y miedos de los personal sanitario, "que se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión". El servicio se ofrece por videoconferencia o telefónicamente, con sesiones de entre 20 y 30 minutos. El acceso es gratuito y con un horario de atención de 9 a 22.00 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias de todo el Estado.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha explicado que con el servicio "se quiere donar apoyo a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad". Ha añadido que el objetivo es "hacer más soportable en la medida del posible, la imprescindible e inestimable tarea que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual."