El cierre de todos los centros educativos a la Comunidad de Madrid por el coronavirus ha generado un 'boom' de trabajo en esta autonomía. En concreto de ofertas de canguro, que en las últimas 48 horas han aumentado un 469%, y en general ha sido del 187%, según datos del portal Milanuncios.

Y es que en cuestión de pocos días, miles de familias se han visto con el problema de qué hacer con los más pequeños de la casa mientras los adultos van a trabajar. Evidentemente, algunos cuentan con la ayuda de los abuelos o de otros familiares, pero los datos demuestran que son muchas las familias que han tenido que recurrir a la contratación de canguros.

Sólo desde el 9 de marzo, la oferta de canguros se ha incrementado un 217% con respecto a la media diaria del mes de febrero. El 10 de marzo, el 74% de los anuncios de canguros que se publicaron en esta plataforma han sido en Madrid. En situación normal este porcentaje tendría que ser de entre el 15% y el 20%.

Así pues, el 'boom' de las ofertas de canguro contrasta con la bajada que ya están sufriendo y que sufrirán otros sectores a raíz de esta emergencia médica global, como el turismo o la restauración.