La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, dice que "el paquete de medidas aprobado no excluye" otras actuaciones en materia económica y que están "abiertos a escuchar" los agentes sociales, en relación a la moratoria de alquileres por el coronavirus. En una entrevista en Antena 3, Calviño ha dicho que la actuación del Gobierno busca asentar las bases para una rápida recuperación económica una vez pase la crisis del coronavirus y evita hacer predicciones de futuro. Calviño celebra la decisión del Banco Central Europeo de inyectar 750.000 millones de euros con un programa de compra de activos pero ha pedido "una respuesta europea también en el plano fiscal".

La ministra ha defendido las medidas, que "priorizan el mantenimiento de las rentas" y que autónomos y empresas puedan seguir funcionando. En este sentido, ha dicho que a pesar de las críticas, el Gobierno ha tenido a los trabajadores autónomos como una "prioridad". Además, ha dicho que "el objetivo es tener una buena base por poder reiniciar". "Lo que tenemos que evitar es el cierre definitivo de empresas y los despidos", ha dicho.

Con todo, Calviño ha dicho que se tiene que evitar que la "volatilidad" que ahora mismo hay en los mercados se convierta en una crisis financiera y que se tiene que dar una respuesta "coordinada": "El BCE, los gobiernos, las entidades financieras tienen que seguir prestando y las empresas se tienen que comportar".

 

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya, España y el mundo