La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE) para frenar el impacto económico del coronavirus Covid-19 son apropiadas y que los mercados europeos se están dando cuenta de que "sobre-reaccionaron" al registrar caídas históricas. De hecho, ayer el Ibex 35 cerró su peor sesión de la historia con una caída del 14%.

En este sentido, dice que "a mí me parece que la sustancia de lo que adoptó ayer el BCE es la apropiada y hoy los mercados de valores están dándose cuenta de que sobre-reaccionaron por algún malentendido en la comunicación o alguna cosa así, porque las medidas están orientando hacia hacer lo que hace falta", ha afirmado en declaraciones en la Cadena Ser.

"Hay que ir actuando sobre la base de las circunstancias, en este momento la prioridad es reforzar los sistemas de salud, y dar apoyo a las familias y a las empresas", ha dicho la vicepresidenta, que también ha apuntado que su departamento está centrado al contener la volatilidad financiera, razón por la cual se han prohibido algunas operaciones en corto y por la que este viernes habrá una reunión de la Autoridad macroprudencial.

"Estamos reaccionando para evitar que eso sea una crisis económica de más calado que lo que en principio tiene que ser: transitoria y debida a la crisis sanitaria", ha añadido.

Calviño se ha mostrado sorpresa por las críticas del PP en la acción de Gobierno ante la crisis del coronavirus y ha hecho un llamamiento a "trabajar juntos y remar en la misma dirección". En este sentido, asegura que "esta es la actitud de que yo he visto ayer en los agentes sociales, una actitud responsable, constructiva, que es la que los ciudadanos esperan y merecen en este momento, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat