Air Europa ha confirmado este miércoles que presentará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, tal como indicó la semana pasada el sindicato de pilotos Sepla.

En una nota de prensa, la compañía aérea ha asegurado que en las últimas semanas se han visto obligados a reducir un 90% de la suya operativa con el cierre de agencias de viajes Halcon/Ecuador, la limitación al movimiento de personas y las prohibiciones cada vez más estrictas a los vuelos al extranjero, la consiguiente caída "drástica" de pasajeros.

Como consecuencia del paro de actividad del grupo Globalia, donde se encuentra Air Europa, la dirección ha decidido presentar "en las próximas semanas" un ERTE. De momento, la empresa no ha precisado cuántos de los 3.600 trabajadores que la compañía aérea tiene en el Estado afectaría al expediente. Lo que sí que ha afirmado es que será Air Europa quien se encargará de que las prestaciones de desempleo que reciban como afectados por el ERTE "lleguen a tiempo" a sus trabajadores.

El grupo tiene la intención de "ir retirando los diferentes ERTE de manera progresiva, a medida que se vaya recuperando la actividad de las compañías" y de todo el sector del turismo, "la industria más golpeada" por la crisis del covid-19. En el comunicado, aseguran que "en todo momento" su "prioridad" será "el mantenimiento de los puestos de trabajo".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat