El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado hoy que las huelgas de los controladores franceses han afectado a los vuelos desde Barcelona y han tenido un impacto en el turismo en España. El responsable de IAG, grupo formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha dicho que estos paros presentan un desafío para la aerolínea.

En concreto, ha especificado que Vueling se ha visto particularmente afectada por estas medidas  porque controla una parte importante del Mediterráneo. "Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre", ha indicado.

Sin embargo, el consejero delegado ha expresado su satisfacción por el rendimiento en todas las aerolíneas del grupo, especialmente las rutas transatlánticas, con nuevos recorridos que rinden "mejor de lo que se estimaba". Walsh ha explicado que los resultados son positivos en el segundo trimestre, con un beneficio de las operaciones de 835 millones de euros antes de partidas excepcionales, que superan los 790 millones de euros registrados el año anterior.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat