La confianza de los europeos en la economía sigue la tendencia al alza iniciada el mes de mayo. Según una estimación aproximada de la Comisión Europea, la confianza de los consumidores aumenta en 4,1 puntos en la eurozona y en 3,9 puntos en la Unión Europea en junio, mes en que se han suavizado las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19.

A pesar del incremento, la confianza de los consumidores continúa todavía más de 10 puntos por debajo de la media registrada desde el 2005. Concretamente, la confianza en la economía está 11,1 puntos por debajo de la media en la zona euro y 10,5 puntos por debajo en la Unión Europea.

La estimación de este mes de junio confirma así la tendencia al alza de la confianza de los consumidores europeos en la economía después de que esta sufriera su caída mensual más fuerte en plena crisis por la covid-19.

A pesar de la fuerte bajada por la pandemia, la confianza en la economía europea no ha llegado durante los meses de marzo y abril a niveles tan bajos como los registrados durante la crisis financiera.