Los establecimientos de Comertia han aumentado las ventas un 5,9% el mes de julio respecto del mismo mes del año anterior, principalmente por el impulso del turismo y las rebajas. El 12% de los encuestados ha afirmado que el volumen de tráfico ha sido superior al año anterior y el 37% ha dicho que ha sido similar, mientras que las tiendas orientadas al turismo han tenido un resultado de ventas mejor, según el 39% de los encuestados.

El indicador también ha recogido las principales preocupaciones de los empresarios, que son la falta de seguridad en el comercio y en la calle y que las plataformas de venta en línea tengan la misma fiscalidad que el resto de operadores. Por otra parte, durante el mes pasado, tres de cada cuatro empresas ha aumentado sus ventas. Concretamente, un 74,4% de las empresas ha tenido aumento de ventas con respecto al mismo mes del año anterior, un 25,6% las ha disminuido. Las plantillas se han mantenido bastante estables este mes de julio y también a agosto.

La actividad comercial refleja un repunte de ventas en la mayoría de sectores. Lo que más ha crecido este mes ha sido la moda, con un aumento de ventas del 8,8%, que se equipara a la restauración. El tercer sector líder de ventas es el menaje del hogar, con un aumento del 8,7%, y le sigue Complementos de la persona, con 6,5%. La mayoría de sectores han tenido crecimientos por encima del 5%, excepto Ocio-Cultura (0,9%).