CaixaBank y Amazon han cerrado una alianza tecnológica para impulsar Mi Comercio Online, una plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio. "En pocos días y de forma efectiva" han asegurado en un comunicado. También se han añadido SEUR, Roca Salvatella, PrestaShops o BranSINS, entre otros. Más concretamente, se trata de una iniciativa que pretende abrir un nuevo canal de venta online para los pequeños comercios a la vez que fortalece l'e-commerce, también conocido como comercio electrónico, en España donde ya tiene un crecimiento interanual de ventas próximo al 26%.

De principio a fin y en 360º, se proponen herramientas y soluciones "en un mismo espacio, de forma fácil y personalizada." Desde formación online impartida por los principales jugadores de comercio electrónico hasta la creación de la tienda virtual. Eso incluye estrategia digital, logística, aspectos legales, participación en un Marketplace, cobro a cliente o conversión a ventas. Y a todo ello, las empresas que han aportado conocimiento y experiencia en la digitalización de su negocio, ofrecerán también herramientas, servicios y asesoramiento digital en los pequeños comercios que lo soliciten.

L'e-commerce es un sector en constante expansión. Y es que según las últimas estimaciones de mercado, el volumen de compras por Internet en Europa pasará de 425 billones durante el 2011 hasta 661 billones en el 2016. Todavía mucho mayor es el crecimiento de compras vía móvil ya que en tan sólo cinco años, se cambiará los 30 por los 568 billones de euros.

La revolución de Amazon

Con más de 20 años de experiencia en comercio electrónico y más de 285 millones de clientes activos por todo el mundo, el portal de Amazon está impulsando más que nunca el sector. Por una parte, ofrece la posibilidad a todo tipo de empresas, sea cuál sea su tamaño, de vender sus productos al marketplace. Por la otra, ha lanzado "Prime Now", un servicio de entregas en una hora en Barcelona y a 26 localidades de su entorno como son l'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès. En total más de 20.000 productos.

Y entre la experiencia y la innovación, la revolución. A la espera de que empiece a operar el nuevo centro logístico de Amazon en los terrenos del Prat, miles de pymes ya hacen uso de sus servicios para acceder a millones de nuevos clientes a través de las 5 webs europeas que ofrece la multinacional norteamericana.