Colonial invertirá 32 millones de euros en la construcción de un edificio de 24.500 metros cuadrados y 17 plantas en Barcelona, según ha explicado la inmobiliaria este lunes. El proyecto estará finalizado en el 2018 y ya representó en el 2016 una inversión de 77 millones de euros en el momento de la adquisición de los terrenos, situados en la calle Ciutat de Granada, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El inmueble será desarrollado por Batlle i Roig Arquitectura y constará de 17 plantas diáfanas sin columnas.

La inmobiliaria Colonial cuenta con más de 850.000 metros cuadrados cuadrados en Barcelona, Madrid y París, valorados en cerca de 8.000 millones de euros, que cuentan con una ocupación del 97% "En un mercado con escasez de oferta de oficinas, la simple inyección de metros cuadrados no garantiza el empleo, ni la consolidación de la demanda. El mercado pide y reclama productos de alto valor añadido que integren altas prestaciones en sostenibilidad, ubicación, servicios y eficiencia en el uso del espacio. Sólo de esta forma una ciudad puede capturar la creciente demanda de oficinas y consolidarse como destino y sede de grandes empresas en el concurrido y competitivo mercado de oficinas europeo", ha explicado el socio y director de Business Space de Cushman & Wakefield Espanya, Javier Bernades. Cushman & Wakefield será la responsable de comercializar las oficinas del edificio.

La valoración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Barcelona ha valorado positivamente el anuncio de Colonial. El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha declarado que "es una buena noticia" para la capital catalana, que "pone de manifiesto el dinamismo y el atractivo económico de la ciudad" y que "está en la línea de las informaciones de que dispone el gobierno municipal de un incremento de demanda para establecer nuevas actividades empresariales en Barcelona".

El teniente de alcalde también ha destacado que "se demuestra el acierto que supuso la apuesta a su día por el distrito tecnológico del 22@, una apuesta que ya ha dado mucho rendimiento y que sigue dando frutos en la actualidad." En este sentido, Collboni ha añadido que "la noticia nos anima a seguir trabajando por la conversión del modelo económico de Barcelona hacia un modelo más justo, competitivo y sostenible y que contribuya a crear puestos de trabajo de calidad". Según el último informe municipal, actualmente hay 8.823 empresas instaladas en el 22@ que dan trabajo a 93.000 personas.