La multinacional tecnológica norteamericana Cognizant ha abierto su primer centro en Catalunya en unas oficinas situadas en la Torre Realia de l'Hospitalet de Llobregat desde las que ofrecerá servicios a clientes de España y de otros países de Europa. El secretario de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha sido el encargado de inaugurar las nuevas oficinas de Cognizant, que también tiene centros en Madrid y en Valladolid.

Fuentes de la Secretaria de Telecomunicacions han explicado que la inversión de Cognizant en Catalunya ha contado con el apoyo del Govern a través del área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

Una inversión para reforzar la marca Catalunya

Durante la inauguración de las nuevas oficinas, Jordi Puigneró ha destacado que "inversiones como ésta y la de tantas otras compañías extranjeras que apuestan por Catalunya como hub tecnológico contribuyen a reforzar la marca Catalunya, generan empleo de calidad y dan salida al talento".

Cognizant es una compañía de servicios profesionales especializada en adaptar modelos de negocio a la era digital y trabaja para clientes en el sector bancario y financiero, seguros, bienes de consumo, venta al por menor, energía y servicios públicos, cuidado de la salud, ciencias de la salud, viajes e industria hotelera, manufacturación y logística, información, media y entretenimiento, comunicaciones y tecnología.