La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este jueves la admisión a trámite de la petición presentada el 24 de noviembre pasado por parte de la socimi Inmobiliaria Colonial de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de la socimi Axiare Patrimoni. La CNMV asegura que el contenido de la petición se ajusta a la reglamentación vigente y también advierte que esta resolución no supone la autorización definitiva, que se dará a conocer en los plazos previstos para la legislación.

El 13 de noviembre pasado, Colonial, primer accionista de la socimi Axiare, aprobó elevar la participación del 15,495% hasta el 28,79% después de invertir unos 195 millones de euros para adquirir un 13,3% de acciones de Axiare en diferentes accionistas, entre ellos el 9% de Pelham Capital, uno de los accionistas de referencia de Axiare.

Una vez realizada esta compra del 13,3% de acciones de Axiare, Colonial anunció su intención de lanzar una OPA con el objetivo de adquirir el 71,4% de las acciones restantes a un precio de 18,50 euros por acción, cosa que suponía valorar en unos 1.200 millones de euros la socimi Axiare. De consolidarse la operación, Colonial pasaría a gestionar activos por valor de cerca de 10.000 millones de euros.