Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena de comer preparado Nostrum, ha presentado un escrito en el Juzgado Mercantil número seis de Barcelona para pedir la apertura de la fase de liquidación de la sociedad. La empresa solicitó el concurso el pasado 11 de noviembre, según ha comunicado en el Mercado Alternativo Bolsátil (MAB).

Una de las principales incógnitas es qué pasará con la compañía, que podría ser finalmente adquirida por otra empresa, y qué impacto tendrá en el número de trabajadores. De hecho, según Expansión, este juzgado ha recibido una oferta de la compañía Masia Artesana para quedarse con la marca.

En febrero del año pasado, Home Meal presentó un concurso de acreedores voluntarios y cesó el fundador, presidente y consejero delegado, Quirze Salomó. En julio de este año, la empresa anunció el cierre de las cocinas centrales en Sant Vicenç de Castellet (Bages) y presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por despedir una sesenta trabajadores. Nostrum está en concurso desde febrero después de no poder hacer frente a la refinanciación de una deuda de diez millones de euros.

La compañía cerró en agosto uno duodécima de tiendas propias y tiene ahora 78 locales franquiciados. La empresa ultima un segundo ERE para despedir el resto de la plantilla, unos 40 trabajadores. En el 2018, la empresa intentó captar nuevos recursos y lanzó una moneda digital propia, la Meal Token, aunque finalmente no se materializó.