El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha pedido en una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "recuperar el ritmo de dinamismo anterior" de la economía catalana, según ha explicado la misma patronal en un comunicado.

Lo ha hecho en una reunión mantenida este martes en el Palau de la Generalitat, a la que también han asistido el vicepresidente de Cecot, Josep Armengol; el secretario general, David Garrofé, y otros miembros del comité ejecutivo de la patronal. "Por su dimensión y dinamismo social, en Catalunya es factible trabajar conjuntamente para definir nuevas gobernanzas e implementarlas", han defendido los representantes de Cecot ante Torra.

También han abogado por planificar infraestructuras, gestión pública, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía. "Hay que ayudar a mejorar la renta neta de los trabajadores, autónomos y resultados de las empresas, por eso se requiere un liderazgo integrador, que consiga amplios consensos con agentes económicos y sociales", han remarcado.

Cecot también ha trasladado a Torra que se debe "alcanzar una financiación más justa y que redunde en una fiscalidad más próxima a la media del Estado y otros territorios".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat