La patronal Cecot volverá a celebrar su encuentro anual de la Noche del Empresario en Barcelona. Una ubicación fuertemente cuestionada por Foment del Treball que lo entiende como una expansión de su actividad más allá de los límites de las comarcas del Vallès. En esta línea, el presidente de Cecot, Antoni Abad, ha asegurado que la ciudad de Barcelona permite "buscar espacios con posibilidades de acoger un acto para mil personas en un mes de octubre," aunque ha destacado que "es un acto del Vallès, con presencia importante de industriales, empresarios, directivos y ejecutivos del Vallès, en su conjunto, pero llevado a la capital catalana".

La comisión organizadora de la Nit de l'Empresari ha escogido las instalaciones del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para acoger la nueva edición de este acto, que tiene formato de cena y que sirve de marco para la entrega de varios reconocimientos a las empresas. Entre los asistentes al encuentro, figuran el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y los directores generales de empresas como Serafí Indústria Gráfica, Sanmy, Stern Motor, MutuaTerrassa y Grup Cerezo, entre otros.

Después de un periodo de enfrentamiento abierto que dejó la Cecot en las puertas de la expulsión del paraguas de Foment, las dos patronales firmaron un acuerdo el febrero pasado en el cual se comprometían a resolver y prevenir dificultades a favor de la unidad empresarial y el funcionamiento eficaz de las dos organizaciones. Según Foment, las desavenencias entre las dos patronales se deben a la tendencia de Cecot de expandir su actividad fuera de los límites del Vallès -los últimos años ha organizado su gala anual en la ciudad de Barcelona- y a extralimitarse en sus competencias.