El número de viajeros que pasaron por alguna recepción de hoteles de Catalunya el pasado mes de agosto se situó en 2.471.133 personas, el 4,47% más que en agosto del año pasado y la cifra más alta nunca obtenida en un mes desde que empieza la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 1999.

El número de pernoctaciones reservadas por estos clientes sumaron 9.018.262 noches, cosa que supone el 3,69% más que en agosto del año pasado y por primera vez se superan los 9 millones de pernoctaciones en un mes de agosto. Este nuevo récord del turismo en Catalunya está impulsado tanto por los residentes en el Estado como por los extranjeros, que en el dos casos obtienen cifras nunca registradas.

De los 2,5 millones de clientes que pasaron por alguna recepción de algún hotel de Catalunya, 926.906 personas eran residentes en el Estado español, el 3,72% más que en agosto del año pasado. Por primera vez el número de clientes españoles que pasan por la recepción de un hotel en un mes de agosto supera a las 900.000 personas.

Cifras históricas

En relación con los clientes extranjeros, la cifra que se registró este mes de agosto se situó en 1,544 millones, cosa que supone el 4,93% más que en agosto del año pasado y registra el mejor mes de la serie del INE.

El número de pernoctaciones contratadas por estos usuarios se situó este agosto en 9,018 noches, cosa que supone el 3,69% más que en agosto del año pasado y la mejor cifra nunca conseguida en un mes. De estas más 9 millones contratados, 2.749.946 noches fueron contratadas por personas residentes en el Estado español, el 2,32% más que en agosto del año pasado. Como las otras estadísticas, esta línea de pernoctaciones contratadas por residentes españoles es la más alta nunca registrada.

Finalmente, el número de noches contratadas por extranjeros en agosto se situó en 6.268.316 personas, el 4,3% más que en agosto del año pasado y también la cifra más alta que se ha registrado nunca en un mes.