Catalunya posiciona una vez más como la región del sur de Europa más atractiva para la inversión extranjera los años 2018 y 2019, según un ranking de fDi Magazine, dependiente de Financial Times, y que el departamento de Economía recoge en una nota. En el ranking se analizan más de 450 regiones y ciudades de Europa y se ordenan teniendo en cuenta su potencial económico, capital humano, estilo de vida, rendimiento, conectividad y clima de negocios.

Teniendo en cuenta estos indicadores, el ranking determina que las cinco mejores regiones del sur de Europa en el 2018 y 2019 con respecto a la captación de inversión extranjera son, después de Catalunya, Madrid, Lombardía (Italia), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal).

La mejor estrategia en captación de inversión

Además, la publicación también premia Catalunya para contar con la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones consideradas grandes, es decir, las que superan a los 4 millones de habitantes. Siguiendo Catalunya se encuentran Rin del Nord-Westfàlia, Escocia, Lombardía (Italia) y Emília-Romagna (Italia).

Una estrategia que se impulsa desde la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment, una unidad de Acción creada el año 1985 y que facilita el aterrizaje de empresas extranjeras. La estrategia, principalmente, potencia las relaciones con los principales países inversores y los emergentes.