Catalunya y Escocia destinarán hasta 1,5 millones de euros para impulsar proyectos de innovación tecnológica entre empresas de todos dos territorios. El acuerdo entre Acción, la agencia para la competitividad de la empresa, y Scottish Enterprise, la agencia pública escocesa que da apoyo a sus empresas, contempla subvenciones para proyectos de una duración de dos años y medio sectores como la movilidad, las ciencias de la vida, la industria 4.0, la química o la alimentación.

Las empresas catalanas, que pueden solicitar acceder a esta ayuda hasta el próximo día 10 de octubre, pueden trabajar, de esta manera, con socios internacionales, cosa que les permite incorporar conocimientos complementarios para desarrollar conjuntamente nuevos productos.

La colaboración también prevé la contratación de personal de R+D de cada región, una misión de empresas catalanas de las ciencias de la vida en Escocia el mes de febrero próximo y la participación de empresas escocesas en acontecimientos tecnológicos en Barcelona.

Con este acuerdo, Escocia se suma a otros países, como Alemania, Francia, Corea del Sur, Chile o Israel, con los cuales Acció ha firmado acuerdo para impulsar proyectos de innovación y R+D conjuntos.