Catalunya recibió 1.732.674 visitantes extranjeros durante el mes de abril, lo que representa un 16,8% más que el mismo mes del año pasado, según datos provisionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
De hecho, Catalunya fue el territorio del Estado que acogió más turistas extranjeros, con un 24,5% del total, seguido de las Islas Canarias. Una de las razones de este aumento es la coincidencia con la Semana Santa. Con respecto al conglomerado marzo-abril, Catalunya recibió 2,9 millones de turistas extranjeros, un 12,7% más que los mismos dos meses del 2016. El principal país emisor fue Francia.
Con respecto al Estado, este recibió a 7,1 millones de turistas internacionales en abril, un 16% más que el mismo mes del año pasado. Si se tiene en cuenta el periodo agregado entre marzo y abril, el aumento fue del 11,7% en relación al mismo bimestre del 2016.
En este caso, el Reino Unido fue el principal país emisor, seguido de Francia y Alemania. Destacan, sin embargo, los aumentos de los visitantes procedentes de los Estados Unidos, Portugal e Irlanda.