El gasto medio de los catalanes durante las rebajas ha crecido un 13% en relación en|a el año anterior, según una edición especial del Observatorio Cetelem, y se sitúa en 357 euros por término medio en el periodo de los descuentos.

En cifras

Los datos apuntan que un 19% de los catalanes han realizado un gasto superior a las rebajas de este año, enfrente del 18% del año anterior, y un 43,3% han mantenido el mismo gasto. Por el contrario, el 37,3% de los catalanes encuestados declara haber realizado menos gasto, una cifra que crece en relación al año anterior.

En comparación con el resto de españoles, el porcentaje de catalanes que declara haber gastado más en rebajas es inferior, concretamente de casi 2 puntos porcentuales: 19,4% enfrente del 21,1% de la media española.

Productos

Los productos más comprados por los catalanes a las rebajas son ropa, calzado y complementos, piezas de deporte, perfumes y 'smartphones'. De todos modos, la compra de estos se ha reducido en comparación con el año pasado, excepto en el caso de piezas de deporte, que han crecido un 15%.

Los datos analizados se han obtenido a partir de mil encuestas 'on line' a mayores de 18 años realizada por la empresa Investmarket.