Casa Seat, el nuevo espacio multidisciplinar que la marca automovilística tendrá en Barcelona, abrirá las puertas el próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, con el propósito de integrarse en la agenda cultural de la ciudad. El edificio, situado a la confluencia del Paseo de Gracia y la avenida Diagonal, cuenta con 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, que se pondrán al servicio de la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, entre otros asuntos. El arquitecto Carlos Ferrater ha sido el encargado de remodelar el edificio mientras que el interiorismo ha ido a cargo de Lázaro Rosa-Violán.


En un comunicado, Seat destaca que se ha escogido el 23 de abril como fecha para inaugurar el espacio como "homenaje a la ciudad que vio nacer Seat hace casi 70 años" y para subrayar la voluntad de participar en la vida cultural de la capital catalana. También menciona que el espacio aspira a convertirse en un punto de encuentro "de las nuevas tendencias y el talento de Barcelona", un sitio en el cual los ciudadanos podrán acceder también a una zona de restauración, a encuentros innovadores y a un auditorio que acogerá todo tipo de actividades, como conciertos y exposiciones artísticas. La firma también mostrará la visión de Seat y Cupra sobre la movilidad del futuro y acercará al cliente la última tecnología en el ámbito de la automoción.

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que "Casa Seat es un tributo en Barcelona y por eso hemos decidido inaugurar el espacio al público el 23 de abril". Por su parte, el director de Casa Seat, Gabriele Palma, ha asegurado que la pretensión de la marca es "convertir el espacio en el lugar donde la ciudad se mueve".