El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha reclamado más recursos para incrementar la seguridad en Barcelona y "cambiar" la situación actual. Canadell se ha mostrado satisfecho con el trabajo conjunto iniciado por el Ajuntament, la Generalitat, la propia Cámara y las patronales y ha confiado "que esta voluntad y trabajo se traslade en resultados en los próximos meses".

Sin embargo, considera que hacen falta más recursos ante el "déficit económico histórico que también afecta, entre otros, a las fuerzas de seguridad." Al mismo tiempo, ha apostado por la creación de un observatorio para estudiar los problemas de seguridad.

Canadell ha hecho referencia al último informe de Pimec que apunta que Catalunya es la comunidad autónoma con menos trabajadores públicos por cada mil habitantes, con un 12,9% del total del Estado.

Además, ha recordado que desde la Cámara se ha planteado la creación de un observatorio "que se querría poner en marcha en los próximos meses" para estudiar los problemas de seguridad. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat