El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell ha publicado en Twitter un hilo bastante crítico con la gestión de la desescalada del coronavirus por parte del Gobierno, pero tampoco ha evitado críticas en el Govern.

En un primer tuit se ha mostrado molesto porque a pesar de defender que "hacer un buen desconfinamiento es clave para evitar un rebrote descontrolado" hay varias velocidades en el desconfinamiento. ¿"Qué sentido tiene eso"?, se ha preguntado.

Seguidamente ha insistido en que el desconfinamiento "tendrá que ir acompañado de medidas seguras", es decir, con más test, mentalización y protecciones.

Por el contrario, critica que "haya establecimientos cerrados por una falsa inseguridad cuando realmente estarías mucho más seguro porque estarían desinfectados, tendrían alcohol en la entrada, la gente con máscara".

"Nos tratan como tontos prohibiendo o permitiendo con normas generales en ningún sitio de explicar que el contagio se evita sólo protegiendo ojos, boca y nariz y que por lo tanto es clave la autoprotección y la higiene constante", estalla Canadell, que añade: "Qué tiene que ver eso con que estés en Tarragona o en Riells del Fai!!??".

En el último tuit, el presidente de la Cámara asegura que "si seguimos así, no pararemos el contagio y en cambio detendremos gran parte de la actividad que nos llevará a una grave crisis económica y social". "Sinceramente, el Estado lo está haciendo fatal, pero no veo que en Catalunya lo estemos haciendo mucho mejor", estalla Canadell, que asegura que en las Cámaras catalanas hay mucha preocupación por todo ello.

Canadell ha publicado su hilo después de saberse que sólo una parte de Catalunya entrará el lunes en la Fase 1 de desescalada atendiendo la petición del Govern.