El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado este martes la "lejanía" del Gobierno con los empresarios y lo ha acusado de pronunciar "discursos vacíos" que "pocas veces" han implicado recursos para las pequeñas y medianas empresas y autónomos. "No se ha tenido en cuenta el sector de la restauración, no se ha dialogado. A veces se lo ha escuchado, diría que pocas y, en todo caso, insuficientes", ha manifestado el también presidente del Consejo de Cámaras. El presidente del ente cameral ha reclamado la reapertura de los bares y restaurados y ha advertido que esta es la "última oportunidad" del sector.

"Hace falta que el Gobierno recapacite y actúe de verdad para que nos podamos sentir de nuevo orgullosos de los nuestros gobernados. De momento, están muy alejados de la realidad", ha lamentado Canadell.

El presidente de la Cambra de Comerç ha reclamado la reapertura de la restauración y ha asegurado que el sector se ha autoimpuesto medidas muy restrictivas para poder volver a la actividad con seguridad. Canadell ha afirmado que el Gobierno no ha tenido en cuenta este "esfuerzo" del sector y ha comparado la situación de Catalunya con la de otras comunidades, que no han sufrido un cierre de la restauración ni un toque de queda "tan restrictivo".

Tests antígenos

Canadell también ha explicado que en Madrid se han hecho "millones" de tests de antígenos y ha recordado que Francia y Andorra ya los tienen en las farmacias. "Estamos convencidos de que si a todas las medidas se hubieran añadido los tests, la situación sería mucho mejor", ha lamentado.

El presidente de la Cámara ha pedido un "plan de rescate" para los sectores más afectados, como la restauración, la cultura, los deportes o la organización de acontecimientos. El presidente de la Cambra de Comerç ha hecho un llamamiento a exigir este rescate "ahora", con el fin de dar apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat