La nueva cúpula de la Cambra de Comerç, formada por la candidatura de Eines de País, se ha reunido este lunes por la mañana con el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, en Waterloo. Al encuentro ha asistido el presidente, Joan Canadell, acompañado de tres miembros electos de Terrassa, Manresa y Sabadell.

En la reunión se han tratado los diferentes puntos de vista sobre el futuro del país, el procés y la estrategia de la Cámara. Canadell ha afirmado que su victoria "es uno de los grandes éxitos del independentismo después del referéndum del 1-O" y se ha comprometido a trabajar para "potenciar el empresariado catalán y conseguir la República".

Por su parte, el presidente Puigdemont las ha agradecido la visita y la implicación de los electos en "momentos nada fáciles". "Vuestra victória nos ayudará a explicar las cosas como son. La economia catalana cada vez es más abierta y esto es una fortaleza porque no dependemos del Estado Español", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat