Viajar a los Estados Unidos es ahora un 14% más barato que hace un año para los europeos. Eso se debe a la caída del dólar respecto del euro. Durante este 2017, el euro se ha fortalecido y ha seguido una tendencia alcista, y se ha revalorizado hasta un 14,4% respecto de la moneda norteamericana.

Este martes la moneda única se cambiaba a 1,2024 dólares y, aunque este miércoles el euro ha bajado y el cambio se ha situado a 1,19 dólares, sigue siendo una cifra muy alta si la comparamos con los valores de hace un año. De hecho, el pasado 20 de diciembre, la moneda europea marcó su mínimo desde 2002, marcando el cierre a los 1,0388 dólares. La cifra en la que el euro llegó este martes (a equivaler 1,2024 dólares) fue su máximo desde principios de 2015.

A pesar de estos buenos datos, sin embargo, el euro ha bajado este miércoles y ha perdido los 1,19 dólares después de la recuperación del dólar. Según los operadores, esta recuperación del dolar se debe a la reacción del presidente norteamericano, Donald Trump, al lanzamiento de un misil de Pyongyang sobre Japón fuera más diplomática de lo que se esperaba.