La Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra después de que esta mañana haya recibido ataques violentos en su sede ubicada en la Via Laietana de Barcelona. Un grupo de unas quince personas han entrado "con actitud violenta" y "con la cara tapada con máscaras" en las oficinas de la Cámara en horario laboral y "han roto cristales, ordenadores y mobiliario de oficina", según han informado fuentes de la misma organización y tal como se puede ver en las fotografías.

IMG 20181126 WA0003

También han hecho pintadas con simbología del movimiento okupa y han amenazado a los trabajadores, a quienes han echado pintura y "cuya integridad física han puesto en riesgo". Además, han maltratado el mobiliario, han roto ordenadores e impresoras y han dejado las oficinas con muchos desperfectos. El ataque ha obligado a detener la actividad de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona, que también denuncia el aumento de las ocupaciones en Barcelona y su área metropolitana, así como la criminalización de la propiedad. En este sentido, exige a las administraciones y a la sociedad una actitud firme de condena ante actitudes violentas intolerables.

Aunque las pintadas dejan claro que se trata de una organización okupa, fuentes de la entidad afirman que no acaban de entender la protesta concreta, pero sí alertan del aumento de actitudes violentas en el seno del movimiento okupa.

IMG 20181126 WA0002

La Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona (CPUBCN) es una entidad asociativa de representación y servicios a los propietarios de inmuebles urbanos y consultiva de las administraciones. La CPUBCN también es una referencia informativa con respecto a los datos de vivienda, tanto desde el punto de vista del estado de los alquileres como de las compraventas. En este sentido, elabora regularmente estudios e informes propios.

IMG 20181126 WA0006