CaixaBank ha cerrado un acuerdo con Samsung Electronics para poner a disposición de sus clientes la innovación tecnológica más avanzada en servicios de pago móvil Samsung Pay, según ha informado este viernes en un comunicado la entidad financiera presidida por Isidre Fainé.

Precursor en España y en el mundo

CaixaBank lanzó hace poco más de una semana imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo que cuenta con un sistema operativo al que únicamente se accede mediante apps para móbiles y redes sociales.

Actualmente, la entidad lidera la banca móvil en España por número de clientes, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes, con un parque de más de 15 millones de tarjetas y una cuota de mercado por facturación del 22,8%.

Con esta nueva incorporación, CaixaBank se convierte también en el primer banco en España que incorpora el servicio de pagos móviles Samsung Pay. Gracias a ello, los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros que podrán beneficiarse de este nuevo servicio de pago móvil seguro que puede utilizarse para comprar en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

Su 'partner' principal

Asimismo, CaixaBank tiene a Samsung como 'partner' principal en su estrategia de desarrollo de campañas, principalmente en las acciones que lleva a cabo para la captación de nóminas y negocios.

Gracias a esta colaboración, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, ha facilitado todos los últimos productos de Samsung, entre los que se incluyen tablets, televisores y smartphones a los más de 700.000 clientes de la entidad financiera.

(Presentación imaginBank / Efe)