CaixaBank ha lanzado al mercado imaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales.

Al ser un modelo de servicio completamente digital, imaginBank va dirigido a un perfil de cliente muy concreto, el de los denominados millennials o nativos digitales, jóvenes de entre 18 y 35 años que han crecido con las nuevas tecnologías y las han incorporado a su día a día, informa Efe.

El objetivo del grupo que preside Isidre Fainé es que imaginBank alcance los 500.000 clientes en su primer año de vida.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha presentado este nuevo modelo bancario en un acto en la sede central de Barcelona al que han asistido unos 500 empleados de la entidad y numerosos emprendedores españoles del sector tecnológico y medios de comunicación.

1 de cada tres 'millennials'

Gortázar ha detallado las características de este banco para móviles, en el que un centenar de trabajadores de CaixaBank llevan trabajando más de un año con el fin de dar respuesta a las necesidades de una nueva generación de jóvenes que ha hecho del móvil "una pieza clave de su vida y de relación con los demás".

El directivo ha recordado que cuatro de cada cinco españoles ya tiene teléfono móvil y que CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes que operan con estos dispositivos. Además, uno de cada tres jóvenes millennials en España son clientes de la entidad.

Gortázar ha asegurado que imaginBank nace "por y para el móvil", de manera que no es un banco que copie o adapte servicios y productos financieros, sino que éstos "se diseñan desde el principio para el canal móvil", para dar a los consumidores la experiencia digital y diferente que esperan.

(FOTO: Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en la presentación de imaginBank hoy en Barcelona / EFE)