CaixaBank ha conseguido este mes de junio a los 7 millones de clientes digitales, una cifra récord que confirma la tendencia al alza de la banca online, que se ha acelerado durante la pandemia.

Según CaixaBank, la entidad ha ganado 4.700 altas digitales de clientes al día entre marzo y junio. Eso supone un total de 565.000 nuevos clientes digitales, entre los cuales hay 145.000 clientes totalmente nuevos para el banco y 420.000 clientes ya existentes que no habían utilizado antes este canal.

El aumento de junio supone un 8,3% mes que en el mismo mes del año anterior. Un 54,1% del total de clientes de CaixaBank utilizan los servicios web y móvil, porcentaje que se eleva hasta el 74% entre los de 25 y 45 años.

El canal móvil registra, a cierre de junio, a un total de 6,06 millones de clientes, rompiendo por primera vez la barrera de los seis millones de usuarios de CaixaBankNow y el resto de aplicaciones de la entidad. Según datos de Comscore, CaixaBank tiene una cuota de mercado del 32,9% en los accesos a la banca online a través de los canales móvil y web en España.