CaixaBank refuerza su estrategia internacional con la apertura de una oficina de representación en Sydney (Australia) y ya está presente en los cinco continentes. Con esta última apertura, se convierte en el único banco español con presencia en el mercado australiano y sigue reforzando su acompañamiento a clientes a nivel global, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Desde la nueva oficina, ubicada en el distrito financiero de la capital económica del país, CaixaBank ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos, potenciando así el acompañamiento internacional en las empresas. La entidad dará apoyo a las actividades de comercio exterior y a los proyectos de inversión de empresas españolas con actividad en Australia, como también de empresas australianas que operan en España. Además, la oficina permitirá a la entidad presidida por Jordi Gual ampliar la relación con las instituciones financieras locales, incrementando su apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank.

Con esta apertura, CaixaBank sigue ampliando su red internacional, que ya cuenta con 24 puntos en 19 países. Esta red le ha permitido alcanzar "el liderazgo nacional en comercio exterior", según afirma la entidad. En datos del proveedor global de mensajería financiera segura SWIFT, la cuota de avales internacionales emitidos es del 33% y la cuota de cartas de crédito de importaciones en España es del 23%. Esta red se ha diseñado para ofrecer asesoramiento y servicios financieros a las empresas españolas que han decidido internacionalizarse y a empresas multinacionales europeas con filial en España.