CaixaBank ha sido distinguido como 'Mejor Entidad del mundo en banca de particulares' por segunda vez en su historia, y 'Mejor Banco Digital en banca de particulares en España' por quinto año consecutivo, en los World's Best Bank y World's Best Digital Bank Awards de la revista estadounidense Global Finance, que reconocen y premian la innovación y la excelencia en el ámbito de la banca.

Además, la app CaixaBankNow ha sido escogida, por tercer año consecutivo, como la 'Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental'.

Los ganadores de estos galardones, que celebran su 27ª y 21ª ediciones, respectivamente, son escogidos entre todas las candidaturas por un jurado formado por los editores de la revista, y, por los premios digitales, también por un panel de jueces de la consultora de tecnología Ïnfosys.

El premio se ha otorgado a CaixaBank, entre múltiples factores, por su crecimiento y liderazgo en el mercado español y portugués, así como por la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios.

La publicación ha valorado la fortaleza financiera, el liderazgo y la innovación de los productos y servicios de CaixaBank para escogerla como la mejor entidad de banca de particulares

68282

Jordi Gual, presidente, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado, de CaixaBank

En este sentido, los resultados del año 2019 han reforzado el liderazgo de la entidad en España, dónde uno de cada cuatro clientes particulares operan con CaixaBank. Además, en los últimos meses ha experimentado una mejora generalizada en cuotas de mercado, recodo en la intensa actividad comercial, que ha permitido al banco mantener y mejorar su sólida posición como líder, también durante la pandemia de la Covid-19.

Los resultados de 2019 han reforzado el liderazgo de la entidad en España, donde uno de cada cuatro clientes particulares operan cono CaixaBank

La revista destaca la firme apuesta de CaixaBank por la transformación digital y la innovación, que consolidan en CaixaBank como un actor primordial para ofrecer soluciones para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis del coronavirus. Por otra parte, se ha tenido en cuenta también el modelo de negocio socialmente responsable de la banca, destacando la emisión del primer bono social de un banco español que da apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y su compromiso con la financiación verde y sostenible.

Este año, la revista también ha premiado en CaixaBank como 'Mejor Banco Digital en banca de particulares en España' por su compromiso para ofrecer la mejor experiencia digital de cliente, el crecimiento del número de clientes digitales, así como la innovación y funcionalidad de sus servicios digitales, que le han permitido consolidar su liderazgo en banca digital en el país y seguir ofreciendo servicio en todo momento a sus clientes, especialmente durante la pandemia de la Covid-19.

CaixaBankNow

En su compromiso por seguir ofreciendo servicios bancarios esenciales durante la pandemia, CaixaBank ha impulsado todas las capacidades digitales y de gestión remota, con atención especial en CaixaBankNow, la aplicación web y móvil que permite a los clientes del banco realizar la práctica totalidad de las gestiones bancarias de manera digital. A cierre de junio del 2020, el número de clientes que se conectan diariamente a CaixaBankNow ha crecido más del 30% con respecto al año anterior.

CaixaBankNow ha crecido más del 30% con respecto al año anterior

La plataforma se ha beneficiado de nuevos desarrollos para la simplificación de procesos (Ready to Sign, Ready to Buy, el Muro), nuevos productos y servicios (contratación de fondo de inversión Ocean, o la plataforma blockchain we.trade), y una mejora del asistente virtual gracias al uso de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), la biometría y el uso de la voz para operar (voice banking).

Por todo eso, la revista Global Finance ha nombrado en CaixaBankNow como la 'Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental 2020'.

CaixaBank, líder en innovación

La entidad ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto escogido en 2019 como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. Este año, la entidad también ha sido escogida como la 'Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020' en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.