CaixaBank ha sido elegido por segundo año consecutivo como mejor banco en España según la revista estadounidense Global Finance, que también ha premiado a la entidad presidida por Isidre Fainé por su innovación en servicios transaccionales gracias al servicio MailBox, que permite gestionar por Internet la correspondencia bancaria. Y es que con MailBox, el cliente puede consultar los comunicados de hasta 10 años de antigüedad, marcarlos como leídos o no leídos o señalarlos como importantes, así como también añadir comentarios personalizados a cada documento, ha explicado CaixaBank mediante un comunicado. 

Ya hace 23 años que Global Finance, fundada en 1987 y con sede en Nueva York, entrega estos premios y tiene una difusión de 50.050 ejemplares en 180 países que llegan a más de 200.000 lectores.

Responsabilidad social e innovación

CaixaBank también ha sido galardonada en dos categorías de los premios que entrega la revista británica Global Banking & Finance Review: Best CSR Bank Spain 2016 por su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Most Innovative Retail Bank por su estrategia de innovación. Por su parte, Global Banking & Finance Review está especializada en banca, bolsa, fondos, divisas, gestión de patrimonios, dirección de empresas, financiación de proyectos, fusiones y adquisiciones, inversiones extranjeras y RSC.

Los premios, en palabras de Joseph D.Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, "distinguen las entidades financieras que destacan por ofrecer a sus clientes los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades". Además, Ciarraputo también ha añadido que los bancos ganadores "quizás no son los más grandes, o lo más antiguos en sus mercados, pero tienen la fortaleza y la visión para eclipsar a sus competidores". 

Unos premios que se unen al premio Best Bank in Spain 2015 otorgado por la revista británica Euromoney a la mejor banca privada de España y el reconocimiento a mejor banco del mundo en servicio de banca móbil, por el Forrester Research.