Lo que antes era una oficina bancaria emblemática de La Caixa en el centro de Barcelona, ahora se ha convertido en un espacio innovador enfocado a los millennials, lo que CaixaBank ha bautizado como ImaginCafè. Un espacio de más de 1.200 metros cuadrados en la calle Pelai y una inversión de 2 millones de euros, que ofrece a la generación más digitalizada un rincón donde trabajar, tomar un café o incluso pasar un rato haciendo gaming o disfrutar de otras actividades. Un proyecto inspirado en la marca ImaginBank, el banco online que la entidad ha creado para los jóvenes.

Una estrategia con doble objetivo

En palabras del director de Marketing de CaixaBank, Xavier Mas, la idea es que ImaginCafè sea "un sitio donde la marca ImaginBank se haga tangible, a través de la innovación, la unión de los ámbitos online y offline, la interacción continua con los usuarios... Todo eso convierte imaginCafè en la mejor plataforma de contenidos de imaginBank y en la base para una nueva relación con los clientes".

El espacio ofrecerá privilegios para los clientes de ImaginBank, que contarán con descuentos en el bar y con ventajas en las reservas de las actividades del espacio. De todos modos, no habrá que ser cliente de ImaginBank para disfrutar de ImaginCafè, pero sí que uno de los objetivos del proyecto es captar más clientes para el banco online y aumentar con creces el número de gente joven cliente de la entidad.

Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, de momento no se plantea exportar la idea a otras ciudades hasta que no se vea el impacto que tiene a nivel de clientela. Destaca el hecho de que, aunque sólo haya un punto físico, las actividades y acontecimientos de ImaginCafè estarán disponibles en streaming y online en todo el mundo, de manera que cualquier usuario podrá disfrutar.

En Barcelona, a pesar de la fuga de la sede

Preguntado porque se ha escogido Barcelona para poner en marcha el proyecto, después de que Caixabank moviera su sede a Valencia, Alcaraz ha afirmado que una cosa no tiene nada que ver con la otra. "Barcelona encaja muy bien con el concepto millennial e ImaginCafè", ha afirmado al director general. En más, hay que decir que gran parte del target que son clientes de ImaginBank en el cual se quieren aproximar son millennials catalanes.

Según Caixabank, es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

Espacio con una amplia oferta

Para acoger los diferentes acontecimientos, imaginCafè, distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad para 250 personas.

Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ's, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones y conferencias.

Para llevar a cabo todas estas actividades, ImaginCafè cuenta con la colaboración de grandes marcas, como Samsung, que ha aportado una potente infraestructura tecnológica; Rodilla, empresa que gestionará el espacio de restauración de imaginCafè, y otros patrocinadores como Movistar y Adidas. También colaboran ESL, Barcelona Tech City y diferentes entidades educativas, como SAE, Universidad de Barcelona y Universidad Abierta de Catalunya.