La organización Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido CaixaBank como una de las empresas líderes contra el cambio climático, y le ha otorgado una valoración de A- y la ha situado en la categoría 'Leadership'.

CDP es una organización internacional que impulsa compañías privadas y administraciones públicas a tomar acción hacia una economía sostenible, ha informado CaixaBank este martes en un comunicado.

Para el banco, este es "un reconocimiento que consolida la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por|para sus estrategias y políticas contra el cambio climático".

"CaixaBank está comprometida con el respeto a la sostenibilidad más allá de sus obligaciones legales y tiene la gestión medioambiental integrada en su actividad de negocio", ha destacado.

Este 2020, el séptimo año consecutivo en que CaixaBank ha conseguido mantenerse en la categoría 'Leadership', CDP ha analizado 9.600 empresas que representan el 50% del valor de mercado mundial.

Las clasificaciones que hace CDP se han convertido en los últimos años en un "instrumento de referencia" para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales para mitigar el cambio climático.