CaixaBank, a a través de la línea de negocio Hoteles & Tourism, ha concedido un total de 1.100 millones de euros de crédito en el sector hotelero y de alojamiento turístico en España durante el primer cuatrimestre de 2020. Esta cifra supone un crecimiento del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 745 millones de euros, e implica un total de 2.400 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 82% más con respecto al primer cuatrimestre de 2019. Con respecto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Catalunya y Canarias.

Este volumen de crédito, según Caixabank, pone de manifiesto la confianza de la entidad con el sector turístico y la apuesta decidido a seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española delante la crisis del coronavirus "sea el más rápido posible, facilitando la concesión de crédito y dando apoyo a las necesidades específicas de este sector fundamental para el país."

Así, a través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico iniciativas como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

CaixaBank Hoteles & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras.